"Si tienes muchos problemas, tienes muchas razones para elevarte."

Danza Clasica de la India en Yogesvara

En la India la danza es considerada como la sutil síntesis entre filosofía, música, escultura y literatura. Su riqueza y variedad cultural se reflejan en sus numerosos estilos de danza, Los cuales poseen un denominador común que es la combinación del lenguaje de las manos, el cuerpo y la cara, interpretando historias de índole devocional y de amor humano. La fuente e inspiración de donde surgen, es común a todos los estilos de danzas clásicas en India. Todos ellos están basados en el Natya Shastra, tratado sobre las artes escénicas que data entre el 200 A.C. y 200 D.C.
Las Danzas Clásicas de la India se caracterizan por su perfección y refinamiento. Tienen un gran componente espiritual y religioso, ya que en muchos casos eran una parte importante del culto en los templos, donde las bailarinas además de ocuparse de éstos, bailaban y tocaban piezas musicales en honor a los dioses.
Estas danzas combinan la música con una rica ornamentación y un colorido vestuario, transformando así un festival para los sentidos. La gracia y suavidad, que representan lo femenino (Lasya) contrasta con los fuertes ritmos que marcan los pies, lo masculino (Tándava).
Con un innumerable elemento que la hace tan bella como mágica: veneración a la divinidad, buscando retribuir bellamente la energía creadora del universo, buscando ser un canal que comunica el cielo con la tierra.

Kuchipudi
Es uno de los más populares bailes clásicos de India. Tiene sus raíces en Andhra Pradesh, India Sur. Nació como un baile popular el cual, con el transcurso del tiempo adquirió su sofisticación clásica actual.
Kuchipudi, está compuesto por una riquísima variedad de poses, pasos y combinaciones de éstos, de un estilo propio notablemente brillante basado estrictamente en las reglas de los antiguos textos especializados. Es conocido y apreciado por su gracia, belleza y especialmente por la elegancia de sus movimientos.

Desde mediados del mes de Junio la profesora Syamarani devi dasi, recién llegada de un año de intenso perfeccionamiento en la India, estará dictando clases de Kuchipudi en nuestro salón los días lunes a las 17,30 y los viernes a las 16,30 hs. La inscripción ya se encuentra abierta.

Radhe, Radhe!

Srila B.A. Paramadvaiti Swami en nuestro salón

El maestro Srila B.A. Paramadvaiti Swami junto a Devamoy dd, su familia espiritual, amigos y alumnos del profesorado de yoga luego de la conferencia.

Gaura haribol!

Swami B.A. Paramadvaiti en Yogesvara, 11 de Mayo, 7:30 hs.

El martes 11 a las 7:30 AM tendremos la clase especial que Swami B.A. Paramadvaiti dará en nuestro salón de Yoga. Esta conferencia será exclusiva para sus devotos y amigos de Argentina fuera del marco institucional de charlas que dará desde el 9 al 18 de este mes en distintos centros de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires entre los que se incluye el Auditorio del reconocido Hotel Bauen de nuestra ciudad.
Discípulo de A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Swami B.A. Paramadvaiti es fundador de la Misión Vrinda y ha abierto cientos de templos en todos los continentes. Es un monje peregrino que no para de viajar alrededor del mundo llevando su Mensaje de Amor.
Habrá canto de mantras y desayuno vegetariano. Los esperamos.